Monitoreo de la Calidad del Aire
Este programa permitirá a Proman - GPO evaluar de manera constante las emisiones de partículas y ruidos, previo al inicio de la construcción y operación de la planta. El resultado de estos estudios servirá para establecer acciones que ayuden a evitar se superen los límites permitidos por las normas mexicanas que aplican para este tema.
La finalidad de este programa es conocer las emisiones y condiciones atmosféricas presentes en la zona del proyecto durante las etapas de construcción y operación. Es por eso que entre el 2015 y el 2022, GPO ha efectuado 32 campañas de monitoreo para conocer la concentración de polvo, humo, hollín y algunos gases provenientes de los equipos que se estarán usando en la construcción del proyecto.
Aunque el ruido no es un elemento considerado como parte de la calidad del aire, éste también fue evaluado ya que se considera complementario.
Los resultados obtenidos hasta el momento, indican que la Calidad del Aire y Ruido es buena, ya que durante el plazo evaluado no se encontró indicio alguno de contaminación, debido a que su concentración no rebasó los niveles permitidos en las normas oficiales mexicanas de referencia.
Estos resultados se deben a que, durante los trabajos de construcción realizados, Proman - GPO ha implementado y dado seguimiento a las medidas de mitigación establecidas para este caso en el resolutivo emitido por la SEMARNAT del Manifiesto de Impacto Ambiental del Proyecto (MIA-R).