RECONOCEN BENEFICIARIOS AL PROGRAMA DE AYUDA HUMANITARIA DE GPO COMO UNA TABLITA DE SALVACIÓN DURANTE LA CUARENTENA
El apoyo llegó este jueves a Paredones y al Campo Estrada.
Campo Pesquero Paredones. – Agobiados por la falta de empleo, abrumados por la veda a la captura de camarón y de jaiba que los ha dejado con escasas oportunidades de ingreso, la mayoría de las poco más de 200 familias de este lugar han encontrado en el Programa de Ayuda Humanitaria, implementado por la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, una tablita de salvación.
Para la mayoría que este jueves recibió el segundo paquete de ayuda humanitaria, consistente en 24 productos alimenticios y de higiene, estos apoyos han hecho una gran diferencia en el periodo marcado por la pandemia, a la que se sumó la veda a la captura de camarón el pasado 15 de marzo, y la prohibición a la captura de jaiba a partir del 1 de mayo.
Sin actividad en la captura de estas especies, y obligados a vivir en aislamiento, poco queda para sobrevivir, consideraron algunos pescadores y amas de casa, entrevistadas luego de recibir el paquete de ayuda humanitaria implementado por Gas y Petroquímica de Occidente.
Este programa prácticamente está por culminar en su segunda etapa de entrega, y cuyo objetivo es beneficiar con más de 72 toneladas de alimentos y productos de higiene en tres adjudicaciones a 1465 familias.
En el Campo Pesquero Paredones fueron poco más de 200 paquetes, y en Campo Estrada 30, para un peso total cercano a las 4 toneladas.
Los beneficiarios solicitaron a GPO que cuando menos se realice una entrega más, para sortear el desempleo y la falta de ingresos que ha dejado la inactividad en la pesca.
La segunda etapa del Programa de Ayuda Humanitaria de GPO en Paredones y Campo Estrada se llevó a cabo sin ningún incidente, cumpliendo con las medidas de prevención dictadas por las autoridades de salud del gobierno federal, y las normas especiales establecidas por el gobierno del estado y el municipio.