Creación de una Base de Datos para todos los Programas Implementados
Por primera vez, un equipo multidisciplinario de investigadores de diversas especialidades, podrán disponer y compartir, de manera inmediata, los resultados de los estudios realizados en paralelo en la misma zona o área de investigación.
Con el objetivo de generar una base de datos que integre los resultados de los programas ambientales ya realizados como parte de la Línea Base.
La conformación de esta base de datos busca homologar los diferentes criterios que deberá cumplir la información generada en cada uno de los programas ambientales a ejecutarse, lo que facilitará la integración y permitirá el intercambio de información entre los grupos de trabajo para enriquecer su análisis y mejorar las conclusiones.
Es decir, la información generada de todos los estudios ambientales estará disponible para todo el equipo de investigadores, lo cual es inédito que suceda en trabajos de investigación científica en el mundo.
De esta manera, se podrá establecer un sistema robusto de información, el cual se integrará de acuerdo a los criterios requeridos y definidos por los propios investigadores que participan en los programas ambientales.
Esto permitirá que todos los programas sean útiles, prácticos, seguros, con información validada y disponible de manera remota, para ser usada en el momento que se requiera, desde cualquier lugar y a cualquier hora.